Bienvenid@s!

Quiche de verduras. Por Ecobox

Me llamo Tiphaine y soy francesa, aunque hace más de 20 años que vivo en Barcelona.
En un año tan difícil como este he decidido darle la vuelta a las cosas y poner todo mi esfuerzo y mi energía en un proyecto personal que me apasiona: Ecobox. Este proyecto nace del encuentro entre mi pasión, la cocina y la búsqueda de un modo de vida sostenible y ecológico. Quiero vivir de una manera que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente, pero sin renunciar a uno de los principales placeres de la vida, el buen comer.

Ecobox ofrece menús variados, sanos y equilibrados, respondiendo así a las necesidades de personas o de familias que no tienen tiempo o no tienen ganas de cocinar, pero a los que les preocupa lo que comen y que quieren seguir una dieta saludable.
En una ciudad como Barcelona, donde estamos inmersos en el tráfico, con una vida a menudo estresante y cada vez más desconectada de la tierra y sus productos, es difícil poder actuar y consumir de acuerdo con estos principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
Es por esta razón que hemos pensado Ecobox de la manera más sostenible posible: la fruta y la verdura son de productores locales y ecológicos  de alrededor de Barcelona, así como la carne y los cereales de producción local. Solo se cocina pescado que cumpla con los requisitos de pesca sostenible (siguiendo la lista de Greenpeace). El resto de los ingredientes de nuestros platos es, en la medida de lo posible, de comercio justo.
Los menús se adaptarán a las frutas y verduras de temporada e irán cambiando regularmente.

Las cajas para transportar nuestros platos son de PET reciclado y a su vez se pueden reciclar, o de cartón proveniente de bosques sostenibles. El reparto se hace a través de bici-repartidores, que llevarán vuestros pedidos en sus bicicletas, para no contaminar más la ciudad.
Podéis pedir vuestros menús por internet o por teléfono y se los traeremos a casa, al despacho o donde queráis.

Espero que con este proyecto pueda transmitiros mi pasión y que encontréis en él lo que estáis buscando.

3 comentarios en "Bienvenid@s!"

  1. Virginia Correa dijo:
    A las 9:15 am el 25 de junio de 2012 | Permalink

    Es un proyecto precioso! Apoyando proyectos como este damos un paso para mejorar el mundo. Además, la quiché de la foto tiene una pinta deliciosa!! Ánimo Valiente!!

  2. A las 5:30 am el 27 de junio de 2012 | Permalink

    Muy bien explicado tiphaine!!! Buen producto!!! En cuanto vuelva de USA lo pruebo!! Animos!!!

  3. Vanekarma dijo:
    A las 7:35 pm el 9 de julio de 2012 | Permalink

    Tiene todo una pinta estupenda Tiph, es un bonito proyecto y del cual espero que te reporte muchas alegrias, animo y muchisima suerte. Besotes

Sigue los comentarios con el feed RSS de este artículo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Campos obligatorios *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>